Cosas que no se deben almacenar en un trastero

En el sector inmobiliario, los trasteros son probablemente uno de los servicios más solicitados. Se calcula que existen por lo menos 59.000 minialmacenes por todo el mundo. Es  más, un 10% de los hogares tienen alquilado uno de estos locales para almacenar objetos. Ahora bien, si bien tener una habitación disponible fuera de casa para guardar objetos es útil, es necesario determinar bien cosas se pueden almacenar y qué cosas no.

Popularidad de los trasteros como lugar de almacenamiento

Los minialmacenes o trasteros son de gran utilidad. Especialmente cuando se cambia de residencia y la nueva casa es más pequeña que la anterior. ¿Qué hacer con todas las cosas que no caben en tu nuevo hogar? Almacenarlas. Probablemente, más adelante las necesites o bien desees venderlas a un buen precio.

Los trasteros se alquilan por un período de tiempo. Por lo general, la disponibilidad es 24/7. En este caso, la tarifa a pagar por este se cancela de forma mensual. Obviamente, al ser propiedad de otra persona es necesario cumplir con ciertas reglas. Gracias a estas, se garantiza la seguridad tanto del inquilino y sus objetos personales como del bien que ha sido dado en arrendamiento.

Reglas de los trasteros

Lo más importante a la hora de alquilar un trastero es conocer qué cosas no se está permitido guardar en él. Aun cuando estás pagando por el derecho de uso, goce y disfrute, no se puede olvidar respetar los derechos de propiedad y más la seguridad.

Las reglas no se imponen para causar molestias a quien ha solicitado el servicio de un minialmacen. Más bien, se busca proteger la propiedad y a las personas que estarán entrando y saliendo del trastero por el tiempo que dure el contrato. Si no quieres tener problemas con la ley, debes cumplir las normas, y lo mismo ocurre en este caso. Aprendamos entonces qué cosas no debes almacenar en un trastero.

Cosas que no deberías guardar en un minialmacen

Presta mucha atención a la lista de cosas que no debes almacenar en un trastero y las razones por las que esta regla se ha impuesto. Puede que algunas te parezcan obvias, pero sigue habiendo personas que cometen el error. Hay otros objetos que probablemente creías que si podrías almacenar, pero la realidad es otra.

Comida

Con frecuencia se infringe la ley de no almacenar comida en los trasteros. Aun cuando se trate de alimentos para mascotas, está totalmente prohibido. La comida con el tiempo se daña y se pudre, señuelo perfecto para roedores e insectos que terminarán dañando otros objetos que se encuentren en el lugar. Asimismo, podrían anidarse allí, lo que convertiría el almacén en un verdadero desastre.

Los trasteros son propensos a caer en infestación. Y aun cuando sea imposible que alguno de estos intrusos entre en el almacén, la comida producirá podrida producirá moho y bacterias que acabarán con todo a su paso. Si quieres cuidar de tus pertenencias, no almacenes comida en el trastero.

Mascotas o animales vivos

Esta regla es muy obvia, pero lamentablemente ha ocurrido. Almacenar animales vivos en un trastero no solo va en contra de las reglas de estos lugares sino también de la ley nacional. Muchas personas han dejado encerrados a los indefensos animales por razones poco justificables, como un viaje y no poder llevarlos consigo.

Lo cierto es que dejar encerrado un animal no solo es inhumano, también es una irresponsabilidad de parte del dueño. En estos lugares se ven sometidos a soledad, oscuridad y falta de cuidado diario. La recomendación es pedir el favor a un familiar o amigo. O bien contratar un servicio de cuidador de mascotas.

Plantas

Las plantas son también seres vivos. Por lo tanto, ocurre lo mismo que con el aspecto anterior. Ellas necesitan de cuidados diarios para mantenerse rozagantes. Aire fresco, agua y sobre todo luz es lo que necesitan para vivir, y nada de eso lo obtendrán si las almacenas en un trastero.

Ahora bien, quizás pienses “es que no tengo espacio en mi nueva residencia”. En este caso, lo mejor es regalarle la planta a un amigo o familiar que si tenga especio. O bien pudieras donarla a un jardinero o vivero. Las plantas son indispensables para dar oxígeno al mundo, mismo que tú respiras. La solución a tu situación no es asesinarla, lo mejor es colocarla en un lugar donde si cumpla su función.

Materiales peligrosos

Dentro de este campo entran todos los objetos que pudieran ser peligro potencial para el inmueble, objetos almacenados y personas que transitan por el lugar. Cualquier producto que pudiera causar daños graves si se abriese o derramase, está totalmente prohibido dentro de los trasteros.

La lista de objetos peligrosos se centra más que todo en aquellos inflamables como químicos, gasolina, aerosoles, tanques de propano, motores y aceite para lámparas. También se deben evitar los ácidos, limpiadores, herbicidas, pesticidas, fuegos artificiales, diluyente de pinturas y carbón. Aun cuando no se nombren en este post, cualquier objeto corrosivo, explosivo o inflamable está totalmente prohibido dentro de los minialmacenes. Tampoco puedes almacenar armas de fuego.

Artículos perfumados o mojados

Los olores fuertes son atrayentes de todo tipo de plagas, bacterias, insectos y roedores. Asimismo, tus pertenencias pudieran ser víctimas del moho y los hongos por esta causa. Por eso, antes de introducir cualquier objeto, primero sécalos bien y asegúrate de que su olor no sea invasivo.

Objetos de valor

El arrendador no se hará responsable por los objetos almacenados en el trastero. Por esa razón, debes evitar guardar objetos de gran valor (bien sea sentimental o monetario). No te arriesgues a perder cosas de valor para ti ya que la seguridad de estos lugares pudiera ser relativa.

Objetos robados

Para poder alquilar un trastero debes tener en cuenta que todos los objetos almacenados deben ser poseídos de forma legal. En caso de que el bien mueble no sea de tu propiedad, deberás tener una autorización de parte del propietario para almacenarlo en tu trastero.

El administrador del trastero tendrá derecho a llamar a la policía para que se realice la investigación correspondiente en caso de que haya sospecha de almacenamiento de objetos robados. En ese caso, serás interrogado sobre los hechos, y de confirmarse las sospechas, serás arrestado.

Vehículos y llantas

Aun cuando no está expresamente declarada esta prohibición, la mayoría de los trasteros evitan que sus inquilinos almacenen este tipo de objetos. En el caso de las llantas, si el inquilino decide dejarlas allí y no volver, desecharlas resulta costoso. Por otra parte, los autos solo pueden ser guardados en estos locales si están asegurados y en pleno funcionamiento.

Equipos y suministros médicos

Entre estos se incluyen aquellos radioactivos y químicos peligrosos que dañasen la estructura del inmueble. Recuerda que el objetivo principal es prestar un servicio de almacenamiento, pero no deberá pasar por encima de la seguridad de los objetos que allí se almacenen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *