DIFERENCIAS ENTRE GUARDAMUEBLES Y TRASTERO

Guardar enseres se vuelve necesario cuando ya no hay espacio en casa. Ahora bien, quienes requieren de este servicio necesitan conocer primero las diferencias que hay entre un guardamueble y un trastero. De esa forma, podrán elegir correctamente el servicio que adquirirán. Recuerda que en ninguno de los casos de permite guardar sustancias ilegales, seres vivos, comida y más. Evita los problemas al cumplir con las reglas impuestas por los establecimientos que prestan el servicio.

¿Comprar trastero o alquiler guardamueble?

Independientemente de la elección, las dos opciones son útiles para guardar enseres cuando vamos de viaje o realizamos una mudanza. Ahora bien, se debe tener en cuenta la necesidad del inquilino para poder elegir a uno sobre otro.

En el caso del guardamuebles, el contrato de alquiler lleva consigo una cláusula que establece que está totalmente prohibido utilizar el establecimiento como lugar de residencia. Además, se prohíbe guardar objetos peligrosos y robados.

El inquilino debe tener presente que una vez terminado el contrato, deberá devolver el local en las mismas condiciones en las que se le entregó. En caso de abandono, el dueño tendrá total derecho sobre los enseres que se encuentran dentro del establecimiento. Incluso podrá venderlos sin previo consentimiento del dueño de los objetos.

Diferencias entre un trastero y un guardamueble

La diferencia radica principalmente en las ventajas que ofrece uno sobre otro. El alquiler del guardamueble supone muchos beneficios para quienes contratan el servicio. Al conocer las diferencias podrás determinar cuál necesitas de acuerdo a tus circunstancias

Tiempo de uso

En primer lugar, si el local se utilizará por determinado tiempo, comprar un trastero pudiera ser pérdida de dinero luego. Ahora bien, si guardarás tus cosas por meses o años, lo mejor es que elijas comprar un trastero.

Seguridad de las pertenencias

En los establecimientos de guardamuebles se garantiza la seguridad de las pertenencias gracias a un personal cualificado que protege los locales. Por eso mismo, el cliente necesitará realizar una solicitud de acceso un día antes para poder entrar en el local donde se encuentran sus pertenencias.

Ahora bien, en los trasteros la seguridad no llega a tal punto. De hecho, cualquier persona que tenga llave del local podrá entrar y salir cuantas veces así lo necesite. No hay vigilancia o control de acceso. Por lo tanto, si la persona desea guardar objetos de gran valor, este no es el lugar correcto.

El precio

El valor del alquiler de los guardamuebles es más alto que los trasteros pues ofrece beneficios que estos últimos no. Por ejemplo, la seguridad 24 horas a las pertenencias del inquilino y acceso privado.

Inventario

En los trasteros tendrás que ordenar las cosas por ti mismo, por lo que serás pleno responsable de lo que les ocurra. Mientras tanto, los guardamuebles ofrecen servicio de empaquetado. De manera que el personal especializado se encargará de poner en orden todos los objetos que desees guardar en el establecimiento. Esto supone una gran ventaja para quienes desean almacenar objetos frágiles y de gran valor.

¿Has elegido un trastero?

En vista que los trasteros no tienen gran presupuesto, pudieras encontrarte con algunos inconvenientes. El defecto más grande de estos es la humedad, por lo que tus objetos están en peligro de dañarse con el almacenamiento.

Al elegir los trasteros debes considerar que estos no tienen mucha iluminación. Por lo que tienes que considerar que clase de objetos vas a introducir allí. Lo mismo ocurre con el polvo. Muchos mobiliarios pierden su brillo por este agente invasor, sobre todo si el período de almacenamiento es largo. Por lo tanto, deberás pasar frecuentemente a limpiar el lugar si no quieres terminar perdiendo tus objetos de valor.

Consejos para proteger tus cosas en un trastero

Lo más importante es resguardar todos los objetos propensos a quebrarse o bien a maltratarse en las esquinas. El cartón o burbujas de plástico son ideales para lograr este objetivo. Ahora bien, si el lugar es húmedo, es preferible utilizar tela o elementos filtrables para mantenerlos en buen estado. El plástico es enemigo de la humedad pues esta se condensa y estropea casi cualquier material.

En caso de tener que guardar electrodomésticos, se aconseja que estos se encuentren en su caja original, debidamente embalada con protectores y cinta para embalar. Todas estas recomendaciones permitirán que tus pertenencias conserven su estado original por mucho tiempo.

Ordenar un trastero

No es nada fácil ordenar un trastero. No obstante, si sigues las siguientes recomendaciones será mucho más sencillo. En vez de ser un trabajo, se convertirá en una actividad recreativa para ti y tu familia.

Al ordenar tu trastero probablemente encuentres cosas que creíste perdidas. Revisa la ropa que tienes guardada allí, puede que se haya vuelto de moda y no tengas que comprar un nuevo repertorio.

Los objetos que estás seguro no necesitarás y no volverás a usar es mejor donarlos o venderlos. Internet se va vuelto de gran ayuda para las ventas de segunda mano. No cae nada mal un dinero extra que no habías tenido en consideración.

Una vez organizado el trastero, puede que tengas más espacio para seguir guardando cosas que ya no caben en tu casa. Además, el hecho de ser un cuarto de almacenamiento no quiere decir que deba tener un mal aspecto. ¿Por qué no lo decoras a tu gusto, dándole un estilo diferente?

Puedes etiquetar cada objeto y ordenarlos por categoría, así será más sencillo encontrarlos una próxima vez. En caso de mudarte a otra ciudad, lo mejor es que vayas a tu trastero y te deshagas de las cosas inútiles y embales aquellas que si necesitarás en tu nuevo hogar.

La mejor elección según tus necesidades

Ahora bien, si lo último que quieres es ponerte a ordenar un trastero, lo mejor es que elijas un guardamuebles. Gracias a las ventajas que este ofrece, puedes solicitar el servicio de limpieza de la empresa. Así no tendrás que hacerlo tú mismo. Ahora bien, si quieres ahorrarte algo de dinero, el trastero deberá ser tu elección.

Para más información sobre los beneficios que obtienes con los guardamuebles, contacta con nuestra empresa. En poco tiempo podemos orientarse sobre cuál es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *